La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Primera Compañía de Bomberos de Puchuncaví con nuevo carro bomba

Los voluntarios de la primera compañía de Puchuncaví cuentan con un nuevo carro bomba modelo Ferrara, que les permite estar mejor preparados para acudir a rescates y otras emergencias.

A más de un año de la llegada del coronavirus, el cuartel de la primera compañía de bomberos de Puchuncaví estrenó su nueva adquisición: un carro bomba modelo Ferrara.

El nuevo carro bomba, según comentan desde la compañía, permitirá a los voluntarios que integran el cuartel estar mejor preparados para rescates e incendios estructurales, y de esa manera prestar un mejor servicio a la comunidad de Puchuncaví.

- Publicidad -

[ También te puede interesar Leer ]: Cesfam Ventanas recibió pintura para su fachada gracias al aporte de Codelco Ventanas

La adquisición del carro bomba fue posible gracias a las donaciones realizadas por la I. Municipalidad de Puchuncaví y del proyecto Maratué de Puchuncaví, quienes destinaron los fondos generados por concepto de pago de estacionamientos durante la temporada de verano.

El director de la primera compañía, Jorge Merino, comenta que esta colaboración es vital para la institución, ante el complejo escenario económico que se ha dado en los últimos meses: “a todos nos pilló la pandemia desprevenidos y sobre todo por tema de recursos, los gastos extras no estaban contemplados y eso nos mermó, significativamente, los dineros que se tenían para subsistir durante el año”, señaló.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También agregó que “la mayoría de los ingresos que tienen están destinados a proteger al personal del cuerpo en los incendios. Al ser estos gastos fijos de primera necesidad, la situación económica derivada de la pandemia se les ha hecho más difícil aún. Estamos muy contentos con el carro, es un gran logro”.

Merino agregó que los 41 bomberos y las 7 bomberas que componen la primera compañía están muy agradecidos con estos aportes. El año pasado de hecho pudieron remodelar el cuartel de la localidad de Puchuncaví gracias a la donación de Maratué. Esto les permitió avanzar en la inclusión femenina, ya que parte de esos fondos fueron para habilitar las duchas y la sala de guardia de las mujeres del equipo.

Comentarios
Loading...