La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Pavimentación de calles Huaylas y Yungay comienza el segundo semestre 2021

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo visitó el martes 6 de Julio el sector de calles Huaylas y Yungay que próximamente será pavimentado íntegramente y pondrá fin a años de anegamientos en invierno.

La autoridad comunal, destacó la aprobación en el Consejo Regional de los recursos que se invertirán en Loncura, “es una inversión de $1.650 millones de pesos,  y es una cifra alta porque, primero es pavimento no asfalto, segundo tiene la evacuación de aguas lluvias definitiva, van los colectores bajo el pavimento, contempla veredas, acceso universal y va a solucionar definitivamente los problemas”.

Francisco Jeldes, Director de la Secretaría Comunal de Planificación explicó que el proyecto al ser financiado con fondos del Gobierno Regional, “lo primero que vienes es un convenio-mandato en el que nos traspasa la responsabilidad a nosotros como municipio para ejecutar la obra, que demora por lo menos 2 meses y luego el proceso de licitación y contratación también demora cerca de 2 meses, por lo tanto deberíamos tener inicio de obras en este lugar a fines de año”.

- Publicidad -

[ También te puede interesar Leer ]: Comité de Ministros resuelve retrotraer proyecto Maratue a etapa de evaluación ambiental

Jazmín Díaz vecina de Loncura desde hace 38 años, dijo que el anuncio de la pavimentación de este sector en Loncura, “es algo que se ha anhelado toda la vida” (…) “pasaban semanas en donde los niños no podían salir al colegio, los adultos no podían ir al consultorio, tampoco podía llegar bomberos ni carabineros porque no tenían la implementación para cruzar esa enorme poza que se creaba, entonces ahora en estos momentos es un hecho histórico”.

Isabel Ramírez es otra vecina del sector que valora positivamente la gestión municipal en este y otros proyectos como, “el agua potable, el alcantarillado, todas esas cosas nos tiene feliz, en tan poco tiempo haber avanzado tanto, porque el consultorio la ambulancia, son pequeños grandes cosas que a uno le hace feliz”, destacó muy contenta.

Detalle del proyecto

Se trata de un proyecto que contempla una nueva carpeta de hormigón para todo el tramo de calle Yungay, que corresponde a 846 metros lineales de doble calzada con un ancho de 7 metros, que equivale a 6.020 metros cuadrados de calzada.

Además se construirá en calle Huaylas una nueva carpeta de hormigón de 297 metros lineales de doble calzada por 7 metros de ancho, equivalentes a 2.160 metros cuadrados de calzada.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El proyecto también incorpora la calle Camino Costero con una nueva carpeta de hormigón de 150 metros lineales de doble calza- da por 10 metros de ancho, que equivalen a 1.500 metros cuadrados de calzada.

En este gran plan de urbanización se construirán 4.414 metros cuadrados de vereda peatonal, 1.208 metros cuadrados de accesos vehiculares, 287 metros cuadrados de muro y 68 dispositivos de rodados. Huaylas y Yungay

Comentarios
Loading...