La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

“Opinión sobre proyecto de ley sobre acoso sexual en la educación superior”

Impacta las opiniones de ciertos políticos sobre el peligro de que se legisle un proyecto de Ley de este tipo, actualmente en nuestro país dichas situaciones en las cuales se abusa y se acosa a una persona se da mucho en el ámbito de la educación superior donde muchos docentes fuerzan situaciones sexuales. acoso sexual

Mi opinión es clara se debe proteger a la comunidad educativa al nivel de estándares internacionales en cuanto a la regulación del acoso sexual en las instituciones de educación superior y debe existir ya una cultura  libre de hostigamiento y acoso sexual.

[ También te puede interesar Leer ]: Volver

El proyecto de ley contempla situaciones de acoso aislado y de acoso sexual virtual,  importa además que se considere el acoso sexual como una vulneración a la libertad y dignidad de la persona humana y que haya reconocimiento explícito de que el acoso sexual constituya una forma de violencia de género.

Debido a que esta clase de situaciones son muy comunes en nuestra sociedad se hace necesario una cultura preventiva de esta clase de nefastos sucesos, y un sistema de protección y sancionatorio eficaz que tienda a la protección de las víctimas (puesto que aun recuerdo compañeras que ante los oídos sordos de los directivos de la universidad optaron mejor por cambiar de institución para no seguir siendo abusadas).

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El proyecto menciona que se castigará a quienes valiéndose de su vínculo académico solicite favores de naturaleza sexual con tal de que provoque en la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante.

Deberían agregar a mi parecer dentro de este proyecto, puesto que no está tan claro el tema de las prácticas profesionales puesto que me tocó ver situaciones cercanas de compañeras cuando cursaron su práctica jurídica.

Actualmente la ley va en segundo trámite constitucional en la Cámara de diputados con fecha 14 de enero de 2021.

Francisca Ogalde Abogada

- Publicidad -