La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Limpieza de playas: Pescadores buscan reducir residuos en costa de Bahía de Quintero

Botellas, bolsas, vidrio, y más residuos son arrojados en las playas diariamente. En el año 2018 el Ministerio de Medio Ambiente registró el retiro de 360 toneladas de basura de las costas chilenas, donde el 86% fue plástico. Esta problemática se sigue presentando en diferentes comunas, por lo que el Servicio de Pescadores de Ventanas (Sepeven), en colaboración con la empresa Oxiquim, iniciaron un plan de limpieza en las costas de Quintero.

Dos veces por semana se estarán realizando las actividades en el sector de El Bato, donde el objetivo es recoger los residuos que han sido arrojados en esta playa y que han afectado a sus alrededores, esperando con esto poder trabajar para crear conciencia medioambiental y cuidado de la fauna marina en la comunidad.

[ También te puede interesar Leer ]: Quintero en cuarentena los fines de semanas

Desde el Sepeven mencionaron la importancia de replicar este tipo de iniciativas en diferentes partes del país. “Limpiar las playas en verano es un trabajo que debe mantener todos los años porque como nosotros vemos los efectos positivos de esto, la gente que nos vista en esta temporada también. Nos deja conformes y satisfechos que este tipo de actividades que se hayan concretado en el último tiempo y esperamos que se logren replicar en otros sectores del país, ya que hay que hacer un esfuerzo por ser mejores”. Aseguró Sergio Silva de Servicio de Pescadores de Ventanas.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

 “Desde la empresa estamos apuntando en la sostenibilidad de nuestra operación actuando de manera responsable con nuestro entorno y con el medio ambiente, por lo que estamos orgullosos de poder ser parte de este tipo de actividades, en donde venimos trabajando de manera conjunta desde hace varios años con la comunidad”, expresó Gustavo Birke, Gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Oxiquim.

La iniciativa se llevará a cabo en el transcurso de ocho semanas, terminado los primeros días de abril, y contará con la participación activa de los pescadores de la zona, quienes estarán presente todos los martes y jueves de cada semana.

- Publicidad -