La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Industrias sustentables claves para proyectar el futuro de Puchuncaví

La industria portuaria juega un papel crucial en la sustentabilidad y el desarrollo económico de Puchuncaví. Puerto Ventanas S.A. (PVSA), situado en la bahía, es un ejemplo destacado de cómo la implementación de tecnología avanzada y la gestión basada en los principios de sustentabilidad pueden coexistir para el beneficio de la economía y el medio ambiente. Este puerto ha adoptado tecnologías que cumplen con los más altos estándares internacionales en eficiencia y cuidado ambiental, incluyendo sitios para naves de gran tamaño, cintas tubulares encapsuladas y bodegas con presión negativa.

El alcalde de Puchuncaví, Marco Morales, destacó la importancia de proteger las áreas de interés ambiental en la comuna, especialmente el humedal, y aseguró que se están trabajando en conjunto con los concejales y las unidades técnicas del municipio para mantener estos espacios resguardados.

Morales también mencionó que la empresa «Puerto Ventanas ha considerado áreas importantes de terrenos que son de su propiedad para protección, lo que permitirá la coexistencia y el desarrollo sostenible del puerto, cuidando el medio ambiente en conexión con la comunidad».

También podrías querer leer: MTT inició participación ciudadana para nuevo sistema de buses de Quintero y Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Además, el alcalde resaltó «la importancia de promover el transporte de cargas limpias en la zona, lo que generará mayor fuerza laboral, oportunidades de trabajo y un mejor aprovechamiento del territorio. De esta manera, se busca convertir a Puchuncaví en una comuna que se transforma, se repara y se recupera, convirtiéndose en un motor de desarrollo para la región de Valparaíso y un aporte al país en su conjunto».

- Publicidad -