La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

¡Histórico! Alejandro Tabilo derrotó al número 1 del mundo, Novak Djokovic

El chileno derribó al legendario "Nole" con una impecable actuación.

Sobre la arcilla de la cancha principal, el tenista chileno Alejandro Tabilo (32°) logró una espectacular victoria ante Novak Djokovic, número 1 del mundo, en el gran batacazo del Masters 1.000 de Roma.

Tras una hora y ocho minutos de juego, Tabilo se impuso con parciales por 6-2 y 6-3 para instalarse en octavos de final.

El nacional arrancó con todo en el Foro Itálico, al quebrar los dos primeros servicios de «Nole». A lo largo del encuentro, Tabilo hizo gala de un enorme nivel y tiros que complicaron al belgradense.

Las acciones fueron de igual a igual. «Jano» se mantuvo firme y no cedió en su saque. Tras golpes sucesivos de un lado a otro se cerró el set inicial a favor del chileno.

La segunda manga también tuvo auspicioso inicio de Tabilo, con un inmediato break a Djokovic. La tensión y la mínima ventaja sudamericana dejó al público absorto en la lucha tenística que tenía al serbio como enorme favorito, pero que terminó pasándola muy mal.

El rendimiento de Tabilo no mermó; todo lo contrario. Al chileno no le importaba el renombre de su oponente, solo debía mantener el rumbo para imponerse. Por otro lado, Novak se mostró incómodo frente a las sólidas devoluciones nacionales.

Finalmente, el chileno cerró la histórica victoria con un quiebre en le game decisivo. El partido significó primer triunfo de Tabilo frente a un Top 10.

También podrías querer leer: MTT inició participación ciudadana para nuevo sistema de buses de Quintero y Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Ahora, el zurdo Alejandro Tabilo enfrentará al ruso Karen Khachanov (18°), quien dejó en el camino al argentino Francisco Cerúndolo (22°) por 6-2 y 6-4.

- Publicidad -