La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Diputado Schilling: “Hemos tenido la mala suerte que la crisis nos encontró con un gobierno de este tipo”

A cuatro meses  del arribo del coronavirus a Chile, con más de 6700 muertes a raíz de la pandemia y con una serie de desaciertos como las cuarentenas dinámicas, la entrega de cajas de mercaderías sin un criterio unificado, y los inconvenientes que se han reportado para acceder al ingreso familiar de emergencia, han provocado que el ejecutivo sea blanco de permanentes cuestionamientos no solo  de la oposición, también de su propio sector, llevando la crisis sanitaria a una creciente crisis política y social señalo Schilling.

En este sentido, el diputado socialista Marcelo Schilling, planteó que esto tiene su origen en una cierta liviandad y soberbia con la que el Gobierno tomó esta emergencia sanitaria.

[Te puede interesar]:  Municipio de Quintero activa diversos Programas de Ayuda Social

“El gobierno no se lo tomó enserio. Al contrario, en vez de haber tomado medidas radicales, contundentes, actuar con eficacia para frenar la pandemia, optaron por tener una cuarentena por aquí y otra por allá, que la gente siguiera circulando normalmente y como resultado contagiando. Bueno lo que era una crisis sanitaria, terminaron por convertirla en una crisis social, económica, emocional y ahora crisis política”, argumentó.

Para el legislador, la actitud que ha adoptado el mandatario hace pensar que se está lejos de alcanzar un entendimiento entre el gobierno y el parlamento que permita resolver oportunamente los problemas que afectan a las familias chilenas durante la pandemia.

Ejemplo de ello es la decisión de enviar un veto a la ley que prohíbe la suspensión de servicios básicos por no pago mientras dure el estado de catástrofe y que permite el pago posterior sin multas ni intereses.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Esta no era una condonación, era una postergación sin multa ni intereses, la gente iba a pagar igual sus cuentas en un plazo de hasta 12 meses, pero el gobierno de una manera inentendible y contra la opinión de sus propios partidarios que también ayudaron a que esta iniciativa prosperara en la Cámara y el Senado, manda un veto oponiéndose. Van a crear otra dificultad, probablemente se le van a volver a revelar parlamentarios que van insistir en rechazar el veto y mantener la idea original”

Finalmente, Schilling calificó como “mala suerte”, el que esta pandemia llegara a Chile justo cuando tenemos “un gobierno de este tipo”.

“Es algo incomprensible el actuar del Gobierno, la mala suerte que tuvo Chile de que esta crisis lo encontrar con un gobierno de este tipo realmente es algo muy desafortunado, espero que nunca más se vuelva a repetir en la historia”, sentenció.

- Publicidad -