La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Claudio Quivira: ¿Por qué se postula a concejal?

Los motivos pueden ser muchos: ideológicos, partidistas, idealistas, por aportar, antisistema, querer cambiar todo, no estar de acuerdo con la administración etc. postula

Me motiva aportar para mejorar la gestión municipal, en base a: fortalezas, conocimientos y experiencia, y con claridad respecto a la responsabilidad principal de un concejal que es fiscalizar.

[ También te puede interesar Leer ]: Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quintero inicia plantación de especies para recuperar suelos

- Publicidad -

La fiscalización exige más comprensión que conocimientos. Hay que entender no subestimar. Los que creen que saben, en oportunidades, se sienten con derechos y eso no corresponde.

¿Cómo?

  1. La fiscalización debe ser: amigable, constante y desde el inicio, durante todos los procesos.

El alcalde ADMINISTRA. Los concejales FISCALIZAN y no es eficiente situarse al final de un proceso, por ejemplo, de compras y decir: no, no firmo porque esto está mal. Hay que involucrarse en todo el proceso de compras, fiscalizando que todo se hagan bien y que quien administra, sienta que esa fiscalización la hace un aliado.

Trabajé 33 años en compras y finanzas públicas, puedo ser un aporte.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

  1. La municipalidad debe trabajar para todos los ciudadanos y ayudarlos.

Gané un proyecto en SERCOTEC. Los proyectos son fáciles y complejos a la vez. La gente no postula por dos motivos principales: no tiene conocimiento de su existencia o no está capacitada. Un concejal no guía emprendedores, pero si puede impulsar políticas desde el concejo, para que la municipalidad comunique la apertura de postulaciones y capacite.

Puedo cooperar en esto.

  1. Hay una fuente de financiamiento municipal muy importante que la municipalidad ocupa poco. Me refiero a SUBDERE. Son planes de mejoramiento de barrios, programas de mejoramiento urbano: pavimentación de calles, construcción de veredas, luminarias, cámaras de vigilancia, construcción de canchas deportivas y sedes comunitarias, etc. En general proyectos pequeños. Igual muchos millones de pesos. Acá hay tres beneficios. La obra queda y como son proyectos pequeños, generalmente se adjudican a empresas de la zona, con trabajadores de la zona. Disminuye cesantía y los trabajadores gastan sus sueldos en la ciudad.

Yo trabajé en SUBDERE. Un concejal no hace proyectos, pero si tiene la obligación de fiscalizar que el trabajo se haga, y que se haga bien.

No prometo nada, sólo pongo a disposición lo que sé.

Claudio Germán Quivira Soto, candidato a concejal Quintero 2021

Vota XO 309.

Partido Republicano.

Comentarios
Loading...