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Autoridades y gremios llegan a acuerdo y atención se retoma con normalidad en Hospital de Quintero

Este miércoles 12 de septiembre,  la mesa en la cual se llevaba a cabo el proceso de negociación entre los gremios,  la Dirección del Hospital de Quintero, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Ministerio de Salud, llegó a un acuerdo respecto de las peticiones presentadas por los funcionarios y que apuntaban principalmente a reducir progresivamente la brecha de recursos humanos del recinto hospitalario, entre otros puntos.

De esta forma, los equipos de salud retomaron sus funciones en la tarde de esta jornada. “Llegamos a buenos acuerdos en cuanto a brecha de recursos humanos, traspaso de  honorarios y la  regularización de la infraestructura del establecimiento. Continuamos en conversaciones con el Ministerio de Salud, a la espera que den respuesta a algunos requerimientos particulares de nuestros funcionarios, pero estamos en estos momentos todos muy satisfechos, dado que esto repercute tanto en nuestros usuarios internos como externos, dijo la Directora del centro de salud, Carla Cárdenas, quien agregó que “estamos felices por nuestros funcionarios que se ponen la camiseta por el establecimiento día a día y que lo han hecho desde el primer día de la contingencia”, dijo.

Es necesario señalar que los equipos de trabajo han estado permanentemente comprometidos con la atención de salud de la población en las tres emergencias ambientales, así como también para atender las consultas y las demandas habituales de la comunidad de Quintero y Puchuncaví.

Acuerdos logrados.

Respecto de la brecha de recursos humanos, se acordó la reasignación de 22 cargos del periodo 2019, la que se iniciará en noviembre 2018 con siete cargos. También, se regularizarán 13 funcionarios que están en calidad de honorarios a contrata, a contar del 31 de octubre de este año y 9 funcionarios restantes, quienes serán regularizados durante el primer trimestre 2019.

También se desarrollará un estudio de brechas en base al modelo de gestión hospitalario, asociada a prestaciones, dispositivos e infraestructura, para evaluar el resto de la brecha hospitalaria.

Hospital de mayor resolutividad

Así también se trabajará a largo plazo para convertir al actual Hospital de Quintero en un centro asistencial de mayor resolutividad, a través de un estudio y planificación que será presentado por el Servicio de Salud al Ministerio para su aprobación, de modo que este Hospital cuente con las especialidades  y servicios de apoyo clínico y diagnóstico acordes a las necesidades de la población.

Así también, se acordó aprobar una importante inversión en mejoras de infraestructura del actual hospital, de modo de aumentar la calidad de la atención de los pacientes y el bienestar de los funcionarios.

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