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Armada certificó operaciones del terminal marítimo de Enap en Quintero

El Terminal Marítimo de Enap, en Quintero, renovó la validez del certificado de operación que la Armada de Chile le otorgó el año pasado al aprobar el proceso de auditoría anual realizada los días 27 y 28 de Agosto.

Así, la Armada validó al Terminal Marítimo de Quintero de acuerdo a los estándares de operación mundiales en materia de seguridad, salud, operación, medio ambiente y prevención de riesgos.

Esta auditoría se basa en el Marine Terminal Management And Self Assessment (MTMSA), un cuestionario especializado que rescata el modelo del Foro Marítimo Internacional de las Compañías Petroleras (OCIMF).

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El capitán de Fragata Litoral Rodrigo Pomeri, subjefe de la Gobernación Marítima de Valparaíso y auditor líder, dijo que “nos pudimos dar cuenta que Enap ha sostenido en el tiempo una mejora continua. Nos llevamos una muy buena impresión.

Reconocemos que la empresa ha trabajado en cada una de sus áreas para mejorar el estándar de seguridad en las operaciones. Por lo tanto, acabamos de entregar al Terminal Marítimo su certificado de seguridad para la operación el trasiego de combustible para el año 2019-2020”.

Juan Carlos Munita, inspector de navegación y auditor de la Gobernación Marítima de Valparaíso, destacó que “con mucho agrado podemos ver que Enap en Quintero está cumpliendo con los estándares que establece la circular N° O – 071/34, relativa al trasiego de los combustibles a través de los terminales marítimos”.

Enap por resolución de Armada

Al respecto, Juan Pablo Rhodes, director del Terminal Marítimo de Quintero, enfatizó que “el resultado de esta auditoría valida el trabajo que hemos desarrollado para mejorar los niveles de desempeño y de seguridad en la gestión de nuestro terminal.

Este certificado de operación que nos otorga la Armada es un reconocimiento a la mejora en nuestros procesos y a la incorporación de tecnologías para hacer más segura nuestra labor.

Hoy también estamos trabajando en un plan de mejoramiento en los sellos de los estanques y en las piscinas y separadores del sistema de tratamiento de aguas, para cumplir con las inversiones asociadas al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA)”.

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