La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Quintero: Últimos días para postular a los fondos concursables de ENAP

• El 3 de octubre concluye el plazo para acceder al financiamiento para cerca de 20 proyectos que impactarán positivamente a vecinos de Quintero. • El objetivo es financiar iniciativas que promuevan actividades e infraestructura comunitaria, con dos a cinco millones de pesos; o bien, proyectos enmarcados en gestión de residuos, eficiencia energética, biodiversidad y educación ambiental, con cinco a 10 millones de pesos.

El lunes 3 de octubre (a las 17 horas) es el último plazo para postular a fondos concursables para iniciativas de juntas de vecinos y organizaciones sociales que contribuyan al desarrollo sostenible de los territorios y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, que impulsa la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

El financiamiento, impulsado por el área de Comunidades de la empresa con el apoyo de municipios, juntas de vecinos y uniones comunales, consta de montos de entre dos y cinco millones de pesos para “ENAP Impulsa”, modalidad enfocada en actividades comunitarias y mejoramiento de infraestructura; y de cinco a 10 millones de pesos para “Innovación Ambiental”, programa que considera proyectos en gestión de residuos, eficiencia energética, biodiversidad y educación ambiental, dependiendo de sus características.

¿Dónde postular?

Los interesados deben revisar las bases y postular a “ENAP Impulsa 2022” y al concurso de “Innovación Ambiental”, a través de la plataforma www.enap.cl, sección Fondos Concursables 2022. Para Quintero, se espera convocar a unos 20 proyectos.

El director de Comunidades de ENAP, Manuel Hadjiconstantis, sostiene que gracias a la relación constante con los vecinos, “hemos logrado acercarnos a sus necesidades y planes de desarrollo”. Así, “ponemos a su servicio esta herramienta que les permitirá concretar dichos planes y ser un aporte tangible a ese proceso, para entregar valor y potenciar el desarrollo de la comunidad que ha crecido junto a nuestras operaciones”, argumenta. Cuenta que las postulaciones serán evaluadas por comisiones locales, conformadas especialmente para este fin. fondos concursables

Algunos protagonistas

También podrías querer leer: Erika Galarce: Debemos proyectar y continuar trabajando en una comuna turística, deportiva

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Este año se ejecutaron los proyectos ganadores en la convocatoria de 2021. Tal es el caso de las 16 cámaras de seguridad que brindarán mayor resguardo a vecinas y vecinos del sector El Estuche, ubicado en Loncura, gracias a una nueva red de monitoreo que gestiona y controla la Dirección de Seguridad municipal. El presidente de la Junta de Vecinos de El Estuche, Gerardo González, valora el financiamiento, destacando la disponibilidad de ser parte de una iniciativa colaborativa junto a Codelco” y dice estar orgulloso, agregando que, gracias a los cinco millones de pesos adjudicados por ENAP, se financió todo el montaje para el funcionamiento de la red de cámaras que dará mayor seguridad a las 210 viviendas del sector.

- Publicidad -