La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Quintero se confinó por primera vez en el marco de Pandemia

El fin de semana recién pasado la comuna de Quintero se confinó por primera vez en el marco de la cuarentena ordenada por el Ministerio de Salud a los territorios que se encuentran en Fase 2.

En ese tenor, el Encargado de Emergencia Comunal Héctor Aguayo Lorca al refirse a las barreras sanitarias dijo que, “se instalaron cuatro puntos con personal de la Seremi de Salud, porque son los principales responsables, más personal de fuerzas armadas tanto en El Bato ruta F30E, cruce Maitenes ruta F190, cruce Las Gaviotas F30E y santa Rosa de Colmo ruta F190, con efectivos de la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la Unidad de Emergencia del Municipio”.

[ También te puede interesar Leer ]: Con cuerpos pintados de jóvenes chilenos incentivan la protección de los océanos

“El día sábado se devolvieron más de 900 vehículos y se cursaron 36 partes sanitarios y el día domingo se devolvió a una cantidad similar de automóviles a su lugar de origen”, explicó el Encargado de Emergencia Comunal.

Con respecto a las fiscalizaciones en las playas de la comuna Héctor Aguayo dijo que se “pidió colaboración al municipio para que a través de Seguridad Ciudadana se cooperara con la Armada y Seremi Salud”, situación que al culminar el día domingo sumó 2847 personas fiscalizadas.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El concejal Luis Gatica señala a La Bahía on Line que lo sucedido el fin de semana demuestra una vez más que las medidas tomadas por el Ministerio de Salud son ineficiente ya que al cerrar las playas del litoral sur de la región produjo que la gente se vino a Quintero y hoy cierran la comuna y la vecina comuna de Puchuncaví se llena de gente

El concejal Gatica llama a las autoridades de gobierno a que cierren todas las playas o no cierren ninguna para que no se produzca lo del fin de semana donde la gente se aglomera en las comunas que no tienen restricciones. confinó

- Publicidad -