La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Pescadores se preparan ante marejadas anormales desde el Golfo de Penas hasta Arica

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre un Aviso de marejadas anormales, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste, en caleta de pescadores el Papagallo se prepara con apoyo de municipio.

Pescadores de diversas caletas y sindicatos trabajaron durante el día con la finalidad de resguardar los botes ante el aviso de marejadas anormales, todo esto con el apoyo del municipio de Quintero.

Pescadores de Caleta El Papagallo agradecieron la gestión del municipio encabezado por Mauricio Carrasco que facilito maquinas para poder resguardar los botes con los que trabajan ante la llegada de marejada anormal.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del día martes 23 hasta el sábado 27 de mayo, período en el cual las marejadas tendrán una intensidad mayor a lo normal, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas explicó que: «un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur y central del país, generará gran oleaje que se proyectará como marejadas del suroeste en todo el litoral continental nacional. Se estima que la condición más intensa se presente entre los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea, con la generación fuerte rompiente en el borde costero, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas a esa dirección.

Es por este motivo que hemos categorizado este evento como aviso de Marejadas Anormales. Estas marejadas corresponden al aviso número 20 y es el segundo categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del año para el litoral continental”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

También podrías querer leer: SMA dicta medidas provisionales contra Oxiquim, Abastible, Enex, Basf, Enap, Copec, Lipigas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

 

 

- Publicidad -