La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Llega bote Elsa Sofía desde Archipiélago Juan Fernández al museo Marítimo

«Ayer sábado a las 15.00 hrs recaló en el sitio 7 del Puerto de Valparaíso, terminal TPS, la Motonave Antonio desde el Archipiélago Juan Fernández trayendo abordo el bote Elsa Sofía Matrícula N° 88. Esta embarcación fue donada al Museo Marítimo Nacional por sus armadores; los pescadores artesanales Rino Rojas y su sobrino José Rojas de Selkirk.

Generosa donación para el Patrimonio Marítimo de Chile por ser una embarcación última de su género que partieron siendo balleneras para convertirse en langosteras.

Esta donación está dentro del contexto del cumplimiento de los 100 años de la llegada de un bote desde la isla traída por un fuerte temporal de viento hasta Valparaíso tripulado por los pescadores artesanales Manuel Chamorro y Juan Celedón ocurrido el 19 de Agosto de 1952.

Esta iniciativa la está trabajando la Hermandad de la Costa de Chile Nao Quintero junto al Hno. Germán «Orca» Recabarren de la Nao Juan Fernández.

Quién también realizó esta misma ruta en Noviembre del 2012, cuando construyó la réplica del bote ballenero N° 4 de 1952. Demorándose 6 días en la travesía. Cumpliéndose 10 años de ese importante desafío patrimonial histórico. Esta historia fue publicada por Bahía On Line en diciembre del 2021.

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Roberto » Sea Horse» Monardes Fierro.

Investigador Autodidacta.

Oficial Lugarteniente, Hermandad de la Costa de Chile, Nao Quintero Elsa Sofía

- Publicidad -