La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Juicio por crimen de Pascale se pospone por problemas de conexión de Gendarmería

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar reprogramó para hoy el inicio de la audiencia de juicio oral en la causa por el secuestro, homicidio y violación de la joven Pascale Alvarado cometido en Puchuncaví en 2011.

Esto por la falta de jueces para componer el tribunal el jueves pasado. El inicio de la audiencia estaba programado para las 09:00 horas pero debido a problemas de conexión de Gendarmería a nivel nacional se retrasó para el mediodía y luego se anunció que fue aplazado para mañana.

El querellante y representante de la familia de Pascale, Felipe González, explicó que la instancia quedó agendada para este martes a las 9 de la mañana «con el objeto de iniciar los alegatos de apertura y eventualmente la prueba del Ministerio Público, o si deciden eventualmente prestar declaración los imputados, como medio de defensa».

Pascale Alvarado realizaba su práctica profesional el año 2011 en la comuna de Puchuncaví y fue vista por última vez cerca de la medialuna, donde según antecedentes de la investigación, fue abordada por los imputados, Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces, quienes la trasladaron contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde la agredieron sexualmente y la asesinaron.

[ También te puede interesar Leer ]: A seguir cuidadose: COVID hoy domingo, 7 casos nuevos en Quintero y 2 en Puchuncaví

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Ambos imputados fueron formalizados el 6 de noviembre de 2020 como autores de secuestro, violación y homicidio, y en particular Ulloa es considerado como autor material del crimen.

En horas de esta mañana un grupo de personas llegó a las afueras del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, ubicado en el par Álvarez – Viana, allí colgaron globos morados y carteles alusivos al caso, exigiendo justicia por la joven.

- Publicidad -