La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Hasta el 21 de agosto estarán disponibles las postulaciones para los fondos concursables 7% para las agrupaciones sociales y comunitarias

• Las postulaciones son 100% online a través del sitio web fondosconcursables.gorev.cl

Hasta el 21 de agosto estarán abiertas las postulaciones para que las agrupaciones sociales de la región puedan postular al Fondo para el Desarrollo Social y Comunitario 7%, que permite financiar proyectos de hasta 6 millones de pesos en los ámbitos de cultural, social, deporte, de medio ambiente y seguridad ciudadana a través del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso.

La jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional (Didesoh) Javiera Guarda señaló que “hacemos el llamado a todas las organizaciones de la región a poder concretar ya su postulación a través de la plataforma. Quedan pocos días y los invitamos a que esto sea con un tiempo prudente para que la plataforma no tenga ninguna dificultad, ojalá dentro de la próxima semana y así asegurar una adecuada postulación al proceso”.

Con el objetivo de apoyar a las organizaciones sociales en la elaboración de sus proyectos para poder postular a los Fondos Concursables FNDR 7%; los profesionales de las divisiones de Presupuesto e Inversiones y de Desarrollo Social y Humano de Gobierno Regional han realizado a la fecha 21 capacitaciones en distintas provincias de la región. A través de estas instancias, las más de 500 organizaciones sociales que han participado, han podido aclarar dudas y tener una guía no solo de cómo realizar la formulación de sus proyectos, sino también los lineamientos de los Fondos, requisitos obligatorios, elaboración del presupuesto, entre otras temáticas para postular a estos fondos.

“El día jueves 11 de agosto será la última capacitación presencial en el edificio Esmeralda 4to piso a las 3 de la tarde. Todos y todas invitados a responder sus dudas; si están en proceso de elaboración y tienen alguna duda, por supuesto que pueden hacer las consultas ahí y si todavía no han pensado su proyecto, pero tienen intención de realizarlo la próxima semana, también será un espacio donde puedan ir profundizando algunos aspectos”,  indicó la jefa de Didesoh, Javiera Guarda

Este año las postulaciones son 100% online, para ello el Gobierno Regional de Valparaíso ha creado una plataforma con toda la información necesaria a la que se accede a través del sitio web fondosconcursables.gorev.cl; también se puede acceder a los detalles del proceso y sus bases 2022 desde el banner del sitio web del Gobierno Regional de Valparaíso.

Cabe recordar que pueden postular toda institución privada sin fines de lucros que cuente con personalidad jurídica con una antigüedad no inferior a dos años y su directiva se encuentre vigente al momento de la postulación.

También podrías querer leer: IND y Corporación de Deportes trabajan en detección de talentos deportivos en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El año 2021 fueron 441 organizaciones beneficiadas y se espera que este número aumente. Para el 2022 se cuenta con un presupuesto para el 7% FNDR que asciende a 3 mil 330 millones de pesos. La extensión del concurso, según las bases 60 días corridos, por lo que desde la apertura la postulación el concurso se extenderá hasta el 21 de agosto a las 23:59 horas.

- Publicidad -