La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

ENAP aporta implementación de cámaras de televigilancia en El Estuche de Quintero

La iniciativa, que busca mejorar la seguridad para 210 viviendas del sector, es financiada a través de los fondos Impulsa e implementada en alianza con Codelco y la municipalidad.

Un total de 16 cámaras de seguridad brindarán mayor resguardo y tranquilidad a las vecinas y vecinos del sector El Estuche, ubicado en Loncura, Quintero, gracias a una nueva red de monitoreo que gestiona y controla la Dirección de Seguridad municipal.

La puesta en marcha de este sistema es celebrada por la comunidad que convocó al alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, autoridades comunales y representantes de empresas, a un acto para inaugurar esta obra que recibió aportes del Fondo Concursable ENAP Impulsa y que es implementada conjuntamente con Codelco, además del municipio.

Durante la ceremonia, el Director del Terminal Marítimo de Quintero, Felipe Albistur, destacó que la iniciativa “ha sido posible gracias a la participación de muchos actores de la comuna: La Municipalidad, Carabineros y empresas del sector, lo cual la hace más desafiante, importante y sumamente exitosa. Además, la tecnología utilizada es de punta y va a permitir a los vecinos tener un sector mucho más seguro y vigilado; y la alcaldía -con Seguridad Ciudadana- va a tener un mayor contacto con los vecinos. Éste es un tremendo aporte del cual somos parte como ENAP”.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de El Estuche, Gerardo González, valoró el financiamiento, destacando la disponibilidad de ser parte de una iniciativa colaborativa entre distintas compañías. “Logramos hacer un proyecto asociativo de gran envergadura con Codelco, ENAP, GNL -que nos aportó alarmas de sonido- y la municipalidad”, siendo esta última la que “nos apoya y complementa con los postes donde van montadas las cámaras”. “Nos sentimos orgullosos como organización, pues éste es el fruto de la dedicación, constancia y perseverancia de nuestra comunidad”, señaló. Agregó que ENAP le adjudicó alrededor de cinco millones de pesos con los que se financió el montaje para el funcionamiento de la red de cámaras de televigilancia, que dará mayor seguridad a las 210 viviendas del sector.

También podrías querer leer: “Defender” PM-2507 de Capitanía de Puerto de Quintero acudió en auxilio de pescadores de una embarcación menor

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En tanto, el jefe de la División Comunidades de Supply Chain Quintero, Rodolfo Bickell, sostuvo que a través de los fondos concursables “buscamos dar mayor valor al territorio, apoyando las iniciativas que nacen de los mismos vecinos para recuperar espacios y mejorar su infraestructura, entre otros avances, que contribuyan a una mejor calidad de vida”. “Estamos muy contentos porque en los próximos días lanzaremos la versión 2022 de este programa”, anunció. El Estuche

- Publicidad -