La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Detienen a falsos PDI: los antisociales estaban armados

Los falsos oficiales ingresaron a una vivienda donde amenazaron a una mujer y a una niña de solo 11 años.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón, dependientes de la Prefectura de Viña del Mar, detuvo a dos sujetos armados luego de ingresar a un domicilio haciéndose pasar por funcionarios policiales.

El hecho ocurrió en la calle Santa Margarita de la citada comuna, lugar hasta donde concurrió personal de Carabineros previamente alertados por la Central de Comunicaciones.

Una vez en el lugar, personal uniformado constató que se trataba de un terreno con cuatro inmuebles, cometiéndose el delito en la tercera vivienda, donde los carabineros ingresaron encontrándose con dos sujetos armados.

Al identificarse como Carabineros, los antisociales se lanzaron al suelo arrojando sus armas, procediendo personal policial a su detención. Luego, al revisar el inmueble, los efectivos hallaron a una mujer que junto a una niña de 11 años se encontraban refugiadas en el baño de la vivienda con el objeto de protegerse de los sujetos.

Las víctimas señalaron a personal policial que los antisociales, quienes mantienen antecedentes penales, las amedrentaron con armas aparentemente de fuego indicándoles que eran funcionarios de la PDI.

También podrías querer leer: Petorca dice basta: comunidad organizada sale a resolver el problema de la sequía

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Tras el decomiso de las armas, se constató que eran de fogueo, estando una de ellas aparentemente adaptada para el disparo, lo que de todas maneras será periciado por personal de Labocar, conforme lo ordenado por el fiscal de turno, quien además instruyó que la SIP de la Cuarta Comisaría realice las diligencias para esclarecer el hecho, cuyos autores pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

- Publicidad -