La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Daniel Torres: “Quizás lo que está midiendo las estaciones no permite evidenciar este contaminante que está afectando la población”

Nuevamente, la mayor parte de los afectados correspondió a menores de edad. Ellos y los funcionarios de los establecimientos afectados tuvieron diferentes síntomas a causa de este nuevo episodio de contaminación reportado poco antes del mediodía de ayer, según información desde el municipio de Quintero. Daniel Torres

De acuerdo a lo detallado por Daniel Torres, jefe de la unidad de Gestión de riesgos de Desastres de la municipalidad, las personas intoxicadas tuvieron sintomatología “dentro de los cuales se manifestaron alzas de presión en muchos casos y en alguna disminución de presión arterial (..) dolor de estómago, irritación ocular, cefalea y vómitos”.

Junto con detallar los síntomas que presentaron las personas afectadas en el hospital Adriana Cousiño de Quintero y también en los establecimientos de la atención primaria de salud de Quintero y Puchuncaví, Torres planteo su inquietud por lo que están midiendo las estaciones de monitoreo. Cabe señalar que incluso en colegios de la zona existen dispositivos de esta red de monitoreo que están instalados.

Es ese sentido, señalo el jefe de Gestión de Riesgo Quinterno, que “lo extraño de toda esta situación están bien, pero sin embargo se sigue viendo personas afectadas o quizás lo que está midiendo las estaciones no permite evidenciar este contaminante que está afectando la población”.

También podrías querer leer: Discusión termino con dueño de casa asesinado de un disparo en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

- Publicidad -