La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Comenzó nueva temporada de la Playa Inclusiva en Quintero

La Oficina Municipal de la Discapacidad, dio inicio este verano 2022 a la quinta temporada de la Playa Inclusiva que atiende a niños, jóvenes y adultos de la comuna, así como también a turistas que visitan el balneario.

El presente año, el programa de Playa Inclusiva nuevamente ofrecerá de manera gratuita el equipamiento técnico de sillas anfibias, baño inclusivo, andadores y bastones anfibios, además del apoyo profesional de kinesiólogos y un técnico en deportes.

Así lo informó Yesmina Guerra, coordinadora de la Oficina Municipal de la Discapacidad al señalar que la Playa Inclusiva en esta oportunidad incorporó “al programa de la Sala de Estimulación Infantil (…) así que ahora nos acompañan los pequeñitos de 0 a 5 años, que estamos atendiendo a través de este programa especial financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

Claudio León, coordinador del programa Chile Crece Contigo detalló que “muchos de los niños que están acá, por primera vez disfrutan del agua con todo el equipamiento y equipo profesional detrás, apoyando a los niños y las familias”.

La señora Rosa Muñoz abuela y cuidadora, respecto de la actividad dijo que “fue muy buena para los niños, me parece que acá en la comuna debiera haber más espacios inclusivos para todas las personas, porque hay muchos niños con problemas, muchas personas que tienen alguna discapacidad y encuentro muy buena la iniciativa de la municipalidad”.

Kimberly Órdenes madre de otro usuario del Programa de Estimulación Infantil destacó “hoy día nos tocó venir a la playa, me gusta, me parece una excelente idea que se hagan estas actividades, para incluir a todos y es bueno recordar que la inclusión se hace y no sólo se dice”.

También podrías querer leer: En Quintero se conmemoró Día Mundial de la Educación Ambiental

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Playa Inclusiva está ubicada a un costado de la Caleta El Manzano en Quintero y funciona en horario de martes a domingo de 13:00 a 18:30 horas.

- Publicidad -