La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Colegios municipales urbanos de Quintero anuncian nueva paralización debido a los episodios de contaminación

La movilización comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes 9 de junio.

Los colegios municipales urbanos, integrados por la Escuela República de Francia, Costa Mauco, Liceo Politécnico y Valle de Narau de Quintero, anunciaron que a partir de mañana comenzarán una nueva paralización debido a los constantes episodios de contaminación que han afectado a la zona.

De todas formas, se comunicó que el comedor de los establecimientos estarán abiertos de 12:00 a 13:00 para los alumnos que lo requieran.

Han sido más de 15 días consecutivos los que se vienen registrando con estudiantes que han presentado síntomas de presunta intoxicación en la comuna. La semana pasada los docentes ya habían paralizado sus funciones denunciando este hecho y exigiendo soluciones.

Durante esta jornada fueron la Escuela República de Francia la que registró 23 estudiantes con síntomas y un docente, obligando a suspender las clases en medio de la jornada. El Liceo Politécnico también presento integrantes de la comunidad afectada.

Informe Seremi de Salud 

La situación afectó a estudiantes y funcionarios de seis establecimientos educacionales de Quintero y uno de Puchuncaví, quienes fueron atendidos en sus mismos centros educativos por equipos de salud del Hospital Adriana Cousiño y de la APS de Quintero. De los  casos atendidos, 61 fueron diagnosticados con síntomas por efecto de gases contaminantes.

En el marco de la Alerta Sanitaria, durante esta jornada, el equipo de fiscalizadores de la Oficina Territorial de Seremi de Salud en la zona acudió a fiscalizar a Pesquera Quintero y AES Andes. A esta última empresa se le cursa sumario sanitario. Colegios municipales

También podrías querer leer: Delegación Presidencial Regional establece la creación de una Fuerza de Tarea Técnica con empresas de Concón, Quintero y Puchuncaví para resguardar la salud de las personas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Asimismo, nuestros equipos de la Unidad de Salud Mental dieron apoyo sicológico y levantaron información epidemiológica sobre el estado de salud de la comunidad de los establecimientos educacionales afectados. Y como autoridad sanitaria nos mantenemos en alerta por posibles futuras incidencias en la salud de la población provenientes de eventos de contaminación ambiental.

- Publicidad -