La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Abren causa paralela por obstrucción a la investigación en caso de abogada hallada muerta en motel

Tras confirmarse que una funcionaria del Poder Judicial asistió al lugar donde fue encontrada sin vida la abogada Valentina González -en un motel de Quintero- Fiscalía de la región de Valparaíso confirmó haber abierto una causa paralela a la investigación por homicidio; esta vez por obstrucción a la investigación.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó haber abierto una causa por obstrucción a la investigación en paralelo a la arista que indaga la muerte de Valentina González, quien fue encontrada sin vida en un motel de la comuna de Quintero.

La familia de la víctima había acusado -por medio de una querella criminal por el delito de homicidio calificado- que una funcionaria del Poder Judicial concurrió al lugar donde fue hallado el cadáver.

Fue por medio de una querella criminal por homicidio calificado, que la familia de Valentina González solicitó al Ministerio Público que entrevistara -en calidad de testigo- a la magistrada Claudia Reveco, quien actualmente se desempeña como jueza de familia de Villa Alemana.

La abogada Cynthia Pérez, que representa a la madre de la víctima, cuestionó que la funcionaria recorrió el denominado “sitio del suceso”, encontrándose fuera de sus labores.

Corte de Apelaciones descarta sumario motel

En paralelo, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso –Carolina Figueroa– descartó que se iniciara de momento algún sumario administrativo, considerando que la funcionaria no se encontraba en su rol de magistrada.

Recordemos que Valentina González fue encontrada sin vida a fines de julio de este año, al interior del motel “El Duende” ubicado en la comuna de Quintero.

También podrías querer leer: Representantes de la comunidad usuaria de Puchuncaví visitaron obras del CESFAM que ya se encuentra terminado en la obra física

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En la investigación, si bien la familia solicitó entrevistar a un total de 17 testigos, la Fiscalía Regional ha confirmado que no se encuentran en condiciones de imputar cargos, porque -en sus palabras- “hay mucho que avanzar”.

- Publicidad -