La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Alcaldes empujan los límites con motivo de prevenir graves consecuencias de salud

Los alcaldes y alcaldesas una vez más se adelantaron al despliegue de La Moneda ante una crisis de grandes dimensiones.

En el estallido social de octubre no solo fueron de los pocos actores institucionales que lograron mantenerse a flote, sino que además marcaron el timing político e interpretaron a la calle

Convocando a una consulta ciudadana por una Nueva Constitución que dio paso al proceso constituyente.

Ahora, en medio de la gran crisis sanitaria desatada por el COVID-19 y ante las tardías respuestas del Gobierno, nuevamente han tenido un rol protagónico

Siendo la punta de lanza al tomar medidas estratégicas para evitar el contagio, lo que ha validado como nunca el papel que juegan.

Poner fin a las clases presenciales en los colegios, cerrar malls, pubs, gimnasios, parques y hasta pedir el aplazamiento de pagos de créditos e insumos básicos, son algunas de las iniciativas que han levantado de forma transversal los alcaldes y alcaldesas de Chile.

En regiones hay un “levantamiento territorial” propio. Municipios han tomado duras medidas ante lo que consideran la “inoperancia del Gobierno y las intendencias” para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Alcaldes junto con los Consejos Municipales han cerrado centros comerciales y aislado a comunidades completas propensas al contagio del virus, es más, el alcalde de Quintero instalo una barrera sanitaria al ingreso de la península.

Mauricio Carrasco Pardo, fue uno de los primeros que decretó emergencia comunal por 14 días y en Puchuncaví su par Eliana Olmos Solís también pidió cerrar el comercio.

El «compañero» Carrasco

La advertencia de Carrasco que si llega el virus a la península tendremos consecuencias inimaginables y el estado al igual que en los episodios de contaminación no ha hecho nada, tomo el toro por las asta y puso control sanitario en el kilómetro 4

Con el apoyo del consejo municipal busco solución al tema hospitalario por las 20 camas del hospital local, busco y logro acuerdo con hotel Bahía que reúne las condiciones sanitarias pertinentes para atender los pacientes de Quintero que el estado no se hace cargo.

De igual forma el Alcalde Carrasco en conversación con La Bahía on Line previniendo una crisis de salud que podría ser más grave en la comuna por las enfermedades de base de los habitantes de esta, agradece sinceramente a los comerciantes establecidos, las ferias libres, de las pulgas y los colectiveros por el apoyo recibido en la toma de decisiones que son duras pero siempre mirando el bien superior que es la salud de las Quinteranas y Quinteranos.

- Publicidad -