La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Alcalde de Puchuncaví pide hacer efectivo el fallo contra empresas tras tercer varamiento de Carbón en Ventanas

Hace exactamente tres semanas que la Corte de Apelaciones de Valparaíso dictaminó la responsabilidad de las empresas Puerto Ventanas y AsGener en la seguidilla de varamientos de carbón que han afectado a Ventanas y por más de dos años. La sentencia ordenó prohibir el ingreso de barcos cargados con dicho combustible fósil a la bahía de Quintero e iniciar un proceso de reparación por los daños medioambientales provocados.

No obstante, desde esa fecha paradojalmente ya son tres los nuevos episodios de varamientos, sumando 55 en lo que va corrido del año. El último se generó la mañana de este miércoles, provocando la misma imagen de carbón vertido sobre la playa, lo cual se ha repetido una y otra vez. varamiento de

[ También te puede interesar Leer ]: Con un llamado a la unidad asume Marcos Morales Ureta como alcalde en Puchuncaví

- Publicidad -

Un hecho que causó malestar en el recién asumido alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, quien llamó a cumplir con la sentencia de primera instancia y no seguir esperando que nuevos casos de contaminación se repitan en la comuna.

«Como alcalde de la comuna de Puchuncaví, lamento profundamente que este tipo de situaciones sigan afectando al litoral sur de nuestra comuna, en la localidad de Ventanas, lo cual refleja la enorme necesidad de hacer efectivo a la brevedad el fallo de la Corte, para que se tomen todas las medidas que sean necesarias para terminar con estos varamientos y además iniciar de manera rápida y urgente un proceso de reparación de las empresas por todos los daños ambientales, de imagen, al turismo y al comercio, que estos episodios le han generado a la comuna», indicó la máxima autoridad comunal.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Tras el nuevo episodio de contaminación, se informó que la Armada logró retirar al menos 50 sacos de carbón tras la limpieza realizada en la playa. Un antecedente más que afecta a toda la comunidad, al turismo, a los comerciantes y emprendedores de la ciudad, los cuales han debido sufrir los embates de la Pandemia y además con el desprestigio que estos varamientos producen a Puchuncaví, puntualizó el alcalde Morales. varamiento de

 

Comentarios
Loading...